EL pasado 30 de octubre, el hotel Villa Retiro de Xerta fue el escenario de una nueva edición de los Premios Cambra, organizados por el ente cameral de Tortosa para reconocer la labor de las empresas del territorio. Este año se entregaron una docena de premios a empresas y dos reconocimientos a entidades por su compromiso con el territorio.
Delta Aqua Redes S,L recibió el premio a la mejor estrategia e iniciativa.
El resto de empresas premiadas fueron: Plásticos Castellà, Lextrad SJT, Autocares Hife Bus Internacional, Synthesis Of Technology, Captio, el Grupo de Empresas de la Fruta Dulce de la Ribera de Ebro, Explotaciones Marinas El Fangar, Agustín Roig, YKK España, la Fundación Mercè Pla, la Catedral del Vino del Pinell de Brai, el Colegio Provincial de Agentes de Aduanas y al Consorcio de Aguas de Cataluña.
En su parlamento, el presidente de la Cámbra, José Luis Mora, hizo un llamamiento a los partidos políticos a luchar con mucha más firmeza contra la corrupción y reclamó al gobierno del Estado una mejor fiscalidad para las pymes para reducir la dependencia financiera de los bancos. Mora también se refirió a la mejora de los resultados económicos incidiendo, sin embargo, en la necesidad de continuar reduciendo el alto porcentaje de desempleo.
Por último, y como novedad, el acto contó con la actuación de la cantante Nina y una cena de pie con más de 200 asistentes.